Existen muchas formas de darle un mejor posicionamiento a tu página mediante estrategias SEO.
Las imágenes que tengas en tu portal Web juegan un papel importante en el tema del posicionamiento SEO el uso estratégico de las imágenes en tu portal podrá hacer diferencia para una mejor posicionamiento de las misma. Básicamente podemos aconsejarte 3 técnicas sencillas que darán mucho impacto a la hora de que los buscadores rastreen tus páginas Web.

Nombrar imágenes

Parece ser que este es el error más común que tenemos a la hora de subir imágenes a nuestra página Web. La evidencia más razonable es que como no todos somos diseñadores gráficos preferimos descargar una imagen de Internet solo buscándola mediante una palabra clave, la mayoría de esas imágenes tienen nombres como 58795455.jpg o imagen02.png. Para los buscadores no es relevante que registre estos nombres ya que no proporcionan la información necesaria para ser mostradas en una consulta.

Por esta razón siempre guarda tus archivos con nombres que describan tus imágenes. Si tu imagen es de un perro bulldog durmiendo guárdala con el nombre: perro-bulldog-durmiendo.jpg esto ayudará a que tus imágenes sean mejor posicionadas a la hora de hacer consultas en buscadores.

No podemos asegurar cual es mejor formato para que sea reconocido por seo. Pero la experiencia y el uso del famoso método de prueba y error podemos decirte que las imágenes jpg tienen una mejor jerarquía a la ahora de ser indexadas.

Texto ALT

Se recomienda el uso de la etiqueta ALT para todas tus imágenes ya que los buscadores a la hora de recorrer tu página web ocupan estos textos para poder ser indexadas.

Recuerda que los algoritmos de los buscadores no ven físicamente las imágenes, ya que trabajan mediante registro de códigos y lo que ellos recopilan son cosas como tamaño, formato, peso, atributos ALT. Etc. Por esta razón el texto alternativo que pones a tus imágenes es la forma en la que los buscadores rastrearan tus imágenes. Procura usar textos referentes a la imagen y si puedes combinar tus keywords pues mucho mejor.

Peso tamaños

No es tan difícil deducir que las imágenes con menos peso son las mejores recuerda que prácticamente el tiempo de que carga tu página Web lo define el peso de las imágenes que estén en ellas, te recomendamos hacer tu mejor esfuerzo para que estas tengan el menor tamaño de Kb posibles y tu página pueda cargarse de una forma rápida, esto es muy bien aceptado por los buscadores.