Realizar un buen trabajo en SEO no solo es llenar tu página con palabras clave y links patrocinados excesivos para tu portal, sino que es realizar un buen desarrollo de contenido original que sea único, y que la gente lo recomiende por tener esas características.

La empresa del buscador más potente en el mundo del Internet está realizando algunos cambios a sus algoritmos con el fin de penalizar a las páginas que estén abusando de las técnicas SEO para tratar de posicionar sus sitios en los primeros lugares, estas fueron algunas de las declaraciones que hizo Matt Cutts director del equipo de spam Web en Google. El propósito de esto es castigar a los administradores que estén abusando de las técnicas de SEO y que van demasiado lejos de esto, dejando atrás el buen contenido que es la principal razón por la que una página debería de estar posicionada.

Constantemente los buscadores están cambiando e innovando sus métricas de posicionamiento de los resultados de búsqueda, Con base a esto los optimizadores de sitios van adecuando sus portales a estas normas y especificaciones con el fin de tener sus sitios en una mejor posición de los resultados de estos buscadores (Goolge, Yahoo, Bing, etc).

Cutts declaro que están buscando a las personas que abusen del uso del SEO y que ponen demasiadas palabras clave en sus páginas, al igual que enlaces que ya salen de la función de un buen portal, o página web. No hace hincapié sobre un tipo de castigo específico para las personas que exageren en el uso de SEO pero dice que aparecer después de las tres primeras hojas de resultados del buscador de Google seria castigo suficiente para estas personas

El fin de esto es nivelar el juego <> logrando que las personas que en verdad se esfuercen por realizar un buen contenido tengan más posibilidades de posicionarse.