Facebook comenzará a vender anuncios de video esta semana y planea comunicarlo el martes, informó el Wall Street Journal, que citó a personas cercanas al asunto.

La publicidad se reproducirá automáticamente en los hilos de noticias de los usuarios y podría ayudar a que Facebook obtenga una parte de los 66.400 millones de dólares que se espera que los anunciantes gasten en la televisión estadounidense durante este año, dijo el diario.

Uno de los primeros anuncios que mostrará será un trailer hecho para Facebook por parte de Lions Gate Entertainment para el filme “Divergent”, informó el Wall Street Journal.

Los videos podrán verse en computadoras y smartphones. La compañía aseguró que no consumirá planes de internet para móviles explicando que solo se descargarán cuando los dispositivos estén conectados a wi-fi.

Facebook anunció en septiembre que los videos compartidos por sus usuarios se reproducirían de forma automática y sin sonido.  Desde entonces, se percató que el número de usuarios que los veían, daban like, compartían y comentaban el contenido se incrementó en 10%, por lo que decidió hacer un sistema similar para la publicidad, explicó la compañía este martes.

Los ingresos de Facebook se han incrementado este año debido a la publicidad en móviles que la compañía busca impulsar aún más.