La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso, Google vuelve a sorprender dando a sus usuarios la posibilidad de acceder a su Gmail, sin necesidad de estar conectados. ¿Cómo funciona? Los mensajes de correo electrónico se quedarán almacenados en nuestro ordenador, pudiendo ser organizados, archivarlos e incluso responderlos, exactamente igual que si estuviéramos conectados. Cuando el usuario tenga de nuevo acceso a la red, todo lo que se haya trabajado en el Gmail Offline se sincronizará con la Web.

Además, se podrá visualizar Google Calendar y tus documentos almacenados en Google Docs también offline aunque no podrán ser editados, solo se podrán visualizar. Google está trabajando para que próximamente se pueda trabajar sin conexión en esos documentos.

Actualmente se realiza a través de una extensión para el explorador de Google (Chrome), que se puede descargar de manera gratuita en la Chrome Web Store, pero están trabajando para que en un futuro no muy lejano la aplicación esté disponible en otros navegadores.